martes, 15 de agosto de 2023

 

21:31 en los ángeles

 

apuesto a todo

y pierdo la mayoría de las veces

llueve sobre la ciudad

veo el asfalto desde arriba

la larga fila de autos

con conductores yendo a sus casas

 

es tarde

se ha perdido el día

el sol se cansó de intentarlo

y la garúa cerró la jornada

 

escucho a un perdedor

no tan perdedor como yo

quizás ya creció y aprendió

yo sigo bajo los treinta y pierdo

en esta apuesta del amor

que a veces

se hace aguas

 

leo una biografía de joaquín

de sabina el poeta que hace canciones

la tristura y la melancolía

acompañan mis noches de extranjero

 

el rojo del semáforo frente a mi ventana

deslizándose sobre la calle mojada

diez pisos en ascensor

y mi celular con la pantalla limpia

sin ninguna llamada perdida que provenga de ti

 

(perdona la tristeza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario