martes, 15 de agosto de 2023

 

Llamadas desde París

 

céline me llama por las noches

llama desde parís a deshoras

quiere contarme todo:

su relación con la comida

el modo de tomar vino

de los actores

el corte en su cara que le produjo

un mendrugo de pan tras una discusión

 

céline céline céline

 

céline me llama de madrugada

quiere que cante y que toque el piano

me dice: chopin es francés

también: no hay que arrojar

el anzuelo

dejar que pique

para -al final-

provocar que el pez muera ahogado

 

me cuenta que tiene

tres hijas

que trabajan en el cine                                                                                                                                                      

en la industria cinematográfica

alimentando a los equipos

y que odian hasta la médula

a actores y actrices

 

le pido a céline que no llame más

pero se molesta conmigo

su obsesión de contarlo todo

me da miedo resulta escalofriante

antes de cortar pienso

en el pez que se ahoga

No hay comentarios:

Publicar un comentario