lunes, 22 de octubre de 2018


“todo es materia de poesía, de construcción,
todo, todo lo que me rodea… el mundo”. W. Cucurto


Me gusta Washington Cucurto
Porque su poesía me sitúa
En la parte trasera del Corsa
Sentado junto a mi hermano
Comiendo plátano antes de la frontera
Porque en aduana los botan dice mamá

Y fíjate que íbamos los cuatro
Mi madre mi hermano papá y yo
Como abejas sonrientes
Arremolinados cantando
Alguna canción que ya no recuerdo
               
Me gusta Washington Cucurto
Porque me lleva a mirar nuevamente
Expectante y asombrado
Esas gigantes hormigas de Mendoza
Junto con mi hermano siendo niños
Porque me hace recordar
A mi madre cambiando los discos
Y cantando Putita de los Babasónicos

Tal vez me gusta Cucurto
Porque fue reponedor
De frutas como yo   

No hay comentarios:

Publicar un comentario