lunes, 22 de octubre de 2018


***

Y las calles y los automóviles
Los árboles y los perros
Y los oficinitas y las trabajadoras
El sol horadando el poniente
Y el cielo azul
Cada vez más oscuro
Asomándose la noche
Y cae la tarde
Y todos a comprar
El pan la mantequilla
Té o café
Y nuestro amigo
En común
Y tú
Y yo
Y caminamos
Y cruzamos avenidas
Y miramos nuestro alrededor
Y debo decir que sí
Que me gusta el día como el de ayer
Y también me gustó
Tenerte a mi lado
Compartiendo la cerveza
Y las papas fritas
Hay que comer, obvio
Y tu boca recibiendo el amargo líquido frío
Desde el gollete del verde cristal
Y me la entregas
Y bebo un sorbo y lo disfruto
Y vamos por esto
Y por aquello
Y conversamos
Hasta que
La hora dicta los últimos trenes
Hacia nuestros hogares
Y nos despedimos
Y sí, me gustaría besarte
Y no, sería impertinente de mi parte
Y la noche y la música
El trovador y la poesía
De Pezoa Véliz
Por Redolés con algo de sarcasmo
Y el muerto yace en el arroyo
Y viene mi amigo
Que no me conoce ni conozco
El inmigrante
Aporreado por la historia
Los prejuicios
Y el recuerdo de
Su distrito su familia
Y la salida del tren
La llegada a casa
Y buenas noches

     Ha sido un buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario